Ecoinka: We are committed to the safety of our staff, guests & the communities where we travel. Please see our TRAVELER INFORMATION trip details. Reviews
El medio ambiente siempre ha sido la principal preocupación en las operaciones de Aventours:
Estamos comprometidos con el respeto por la naturaleza y la cultura de cada lugar que visitamos. En los últimos años, hemos desarrollado un sistema de gestión ambiental que proporciona las herramientas para operar viajes.
Creemos que la educación es el elemento clave en este sistema y por eso capacitamos regularmente a nuestro personal en el arte de visitar lugares sin dejar mucho rastro. Como mucho dejamos nuestras huellas y nos llevamos a casa solo fotografías, recuerdos y posiblemente algunas artesanías. Nuestro personal está compuesto principalmente por personas que provienen de orígenes culturales étnicos locales y una parte de nuestras sesiones regulares consiste en seminarios que enfatizan la importancia de mantener su herencia cultural e identidad. A lo largo de los años, también hemos ayudado a las escuelas rurales mediante la donación de libros y otros materiales educativos, incluidas computadoras.
También creemos en la importancia de promover la participación en el negocio del turismo por parte de los habitantes de los lugares que visitamos, es por eso que estamos involucrando activamente a las personas y comunidades locales en joint ventures: En el modelo de nuestro Campamento Km 82, estamos desarrollando dos campamentos más que pertenecen a propietarios locales, capacitados por nosotros en su manejo y operación. De esta manera garantizamos la sostenibilidad de cada campamento de tiendas que desarrollamos en conjunto. También somos parte de un proyecto para desarrollar varios de estos campamentos de tiendas de campaña en asociación con otras organizaciones.
En el Santuario Histórico de Machu Picchu que forma parte del Sistema de Parques Nacionales del Perú, nos involucramos activamente con las comunidades que habitan la Zona de Amortiguamiento en el desarrollo de un anillo de protección para el parque. Hemos desarrollado programas de trekking en la zona de amortiguamiento, dando trabajo a la población local; esto se basa en el concepto de que si los lugareños se benefician del turismo en Machu Picchu, serán los más interesados en proteger el parque.