Esta es una NUEVA versión corta del sendero Salkantay diseñada para los amantes de la montaña que disfrutan de los pasos altos con opciones para agregar para explorar Machu Picchu.
A las 7:30 a.m. de la mañana, lo recogeremos en vehículo privado de su hotel y viajaremos por una hora hasta “Tarawasi” los restos incas de Limatambo a 2.800 metros. Visitaremos este interesante sitio adornado con sofisticada piedra del conocido como estilo celular. Este sitio está ubicado en un valle bajo que disfruta de un clima agradable durante todo el año. Tendremos la oportunidad de caminar y estirar las piernas antes de continuar en automóvil por este cañón por un pequeño camino de tierra que conduce a Tomacalla y un poco más allá a nuestro comienzo del sendero. Después de descargar nuestro vehículo, observaremos a los arrieros empacar nuestros caballos mientras disfrutamos de un almuerzo tipo picnic que proporcionará la energía necesaria para una caminata de 4 horas por la tarde, para encontrar nuestro campamento (3,780 metros) instalado en TINKO. a 3.600 metros, camino al paso “Tocto”. Es hora de organizar nuestra carpa y relajarnos con una taza de té de coca caliente antes de disfrutar de la cena y conformarnos con la noche. Distancia total 11Km en 4 horas.
Una taza tibia de mate de coca o café traído a su carpa nos ayudará a despertarnos para comenzar un hermoso día de caminata en las montañas. Después de un nutritivo desayuno, caminaremos por el "Cañón del Cóndor" donde a menudo podemos observar cóndores volando sobre nuestras cabezas capturando los cálidos vientos de la mañana para ganar altura y volar en busca de comida. Ganamos altura mientras disfrutamos de este escenario natural para llegar al paso Tocto (4.850 metros) para disfrutar de las vistas sobresalientes de los picos nevados de la Cordillera de Vilcabamba. Un breve descanso para tomar fotografías de las abrumadoras vistas desde este magnífico paso alto y comenzaremos nuestro descenso hacia nuestro lugar para almorzar no muy lejos en una agradable área protegida. Después del almuerzo, continuaremos descendiendo a nuestro campamento conocido por tener las vistas más espectaculares de la Montaña Sagrada Salkantay. Descenderemos con cuidado siguiendo un sendero empinado que nos llevará a “Mina Wasi” a 4.300 metros, en el camino normalmente podemos observar Llamas, Alpacas y ganado pastando en el altiplano. Debemos llegar a nuestro campamento a media tarde para encontrar una taza tibia de Coca o té regular, galletas y galletas saladas para atarnos hasta que la cena esté lista. Esta noche dormiremos bajo la espectacular montaña sagrada de Salkantay. Distancia total 12 Km en 6 horas.
Ahora acostumbrados a una taza de té caliente en nuestras carpas, disfrutamos madrugar para comenzar otro magnífico día de descenso y caminata fácil. Después de un abundante desayuno, seguiremos el sendero hasta la pequeña comunidad agrícola de "Pampaccahuana". En el camino disfrutará de observar a los campesinos viviendo y trabajando la tierra de manera similar a como lo hacían sus ancestros incas hace siglos. Los niños vestidos con sus tradicionales ponchos de lana te mirarán y saludarán con curiosidad mientras pasas por ahí o de lejos. Tendremos una breve visita a su escuela primaria local y tendremos la oportunidad de donar cualquier artículo escolar que desee dar antes de seguir un sendero junto a un canal de agua Inca de piedra original que se usa para riego incluso en la actualidad. Un picnic en el camino antes de continuar descendiendo a nuestro campamento en “Paucarcancha”; el ambiente se volverá más exuberante a medida que descendamos y observemos que el agua del canal de arriba se convierte en un torrente de aguas bravas en su camino hacia el río Urubamba y luego hacia el poderoso Amazonas al este de los Andes. Llegamos a nuestro campamento junto a “Paucarcancha”: un conjunto de restos incas bien restaurados. Esta vez acampamos en un campamento privado de un agricultor local con acceso a duchas de agua caliente y baños con plomería interior. Tendremos tiempo para explorar este interesante sitio en la intersección de dos valles que se cree que es un sitio administrativo Inca para las personas que viven en el área y un puesto de control para las personas que viajan a Machu Picchu. Una cena deliciosa y una conversación después de la cena antes de conformarnos con la noche. Distancia total 13 Km en 6 horas.
Fácil y relajado despertar antes de unirnos al grupo para el desayuno. Después de eso, comenzaremos otro día descendente, esta vez en parte del clásico camino Inca pero en la dirección opuesta. Caminaremos por el sendero pasando campos de maíz siguiendo el arroyo antes de encontrarnos con un gran número de excursionistas que van frente a nosotros, mientras descendemos hacia el valle del río Urubamba. Visitaremos un gran asentamiento Inca llamado “Patallacta” antes de llegar a nuestro lugar para almorzar, esta vez en el Valle del Río Urubamba. Después del almuerzo, seguimos el sendero río arriba hasta nuestro campamento final en el campamento Km 82. Tendremos tiempo para descansar y recuperarnos de la caminata antes de la caminata por el Camino Inca y la visita a Machu Picchu al día siguiente. Acamparemos con la comodidad de baños, duchas de agua caliente y una rústica sauna de leña disponible.
Participarás en el proceso de cocinar una cena de Pachamanca saludable, exótica y deliciosa, cocinada en la tierra con piedras calientes. Distancia total 13 Km en 6 horas.
OPCIÓN 1: CAMINATA KM 104 A MACHU PICCHU
Nota: Este día solo lleva una mochila en el tren y camina. El resto de su equipaje será llevado a Ollantaytambo y será recogido cuando pase de camino a Cusco. Después de un desayuno muy temprano, una corta caminata nos llevará a la estación de tren local para tomar un tren temprano y viajar al Km. 104. Aquí dejamos el tren, cruzamos el río Urubamba en el puente colgante construido sobre los cimientos de un antiguo puente Inca. Al otro lado del río, nos registramos en el punto de control y luego visitamos los restos incas “Chachabamba”: un sitio inca bien conservado junto al río. Luego, comenzamos nuestro ascenso siguiendo un camino inca original empinado hacia las hermosas ruinas incas de "Wiñay Wayna" o Forever Young. La magistral ingeniería Inca es lo más destacado de hoy a lo largo del camino, visitaremos estos espectaculares restos incas que alberga una serie de baños incas que también ayudan a presurizar el agua para un riego eficiente de las numerosas terrazas agrícolas que producían alimentos.
para sus habitantes y para la cercana Machu Picchu. Un canal de piedra de varios kilómetros de largo también traía agua desde Wiñay Wayna a Machu Picchu. Tendremos un almuerzo tipo picnic cerca y luego continuaremos por el camino Inca hasta llegar al "Inti Punku" o Puerta al sol. En este punto, estamos abrumados con la primera vista de la espectacular ciudad de Machu Picchu debajo de nosotros. Nos tomamos un poco de tiempo para tomar fotos y recuperar el aliento para luego comenzar un rápido descenso por el ancho camino real Inca y nos adentramos en la misteriosa ciudadela para un recorrido en profundidad por el sitio y para pasar un tiempo deambulando y maravillando en medio de su eterna belleza. Después de la visita será hora de que Machu Picchu cierre y tomaremos el bus hacia la estación de tren para abordar nuestro tren de regreso a Cusco. B, Box Lunch. (La cena es por su cuenta).
ADD ANY OF THESE OPTIONALS TO ENHANCE AND COMPLETE YOUR VISIT