Esta caminata está diseñada para personas que disfrutan del aire libre y el desafío físico de caminar sobre pasos altos con recompensas incomparables de vistas espectaculares mientras visitan sitios arqueológicos raros. ¡Una de nuestras mejores caminatas! Nivel: riguroso Esta es una caminata de servicio completo en la que solo lleva una mochila.
Todo el equipo, la comida y una bolsa de lona con hasta 14 kg de sus pertenencias personales son transportados por animales de carga.
Visite el Valle Sagrado de los Incas con nuestro “Super Tour Valle Sagrado” y acampe en nuestro “Campamento Km. 82 ”.
Lo recogemos de su hotel a las 8 a.m. y viajamos por carretera para visitar los restos incas en Pisac: disfrute de una caminata de 1 hora por los antiguos senderos incas y visite la destacada ciudadela de Pisac. Siga el camino hacia abajo junto al río Urubamba para cruzarlo en el puente en Urubamba para continuar hasta el enigmático sitio arqueológico de Moray antes de tener un almuerzo tipo picnic en los alrededores. Posteriormente continuaremos por carretera para ver las salinas de “Pichingoto”, antes de continuar hacia “Ollantaytambo” para visitar este tradicional pueblo de vida Inca. Realizaremos una caminata de 1 hora en la fortaleza Inca para luego continuar la visita caminando por las calles adoquinadas de este pueblo de vida Inca, donde muchas de las casas han estado habitadas continuamente desde la época de los Incas. A última hora de la tarde nos trasladaremos a nuestro campamento privado en el Km. 82 desde donde comenzaremos nuestra caminata al día siguiente. Se incluye una deliciosa cena.
Nos reunimos con nuestra tripulación y comenzamos nuestra caminata siguiendo el río río arriba observando a los campesinos trabajando la tierra debajo del impresionante pico nevado Verónica, luego continuamos por el sendero hacia el Cañón de Silque. Ascenderemos por un estrecho cañón siguiendo un riachuelo que poco a poco se irá haciendo más pequeño; aquí podemos observar altos muros de granito a los lados del cañón poblados por una gran variedad de orquídeas y bromelias, que llenan el ambiente de magníficos colores cuando florecen. Continuamos hasta llegar a nuestro campamento cerca del pueblo de “Ancashcocha” y nos acomodamos para pasar la noche.
Después de un buen desayuno comenzamos a ascender hacia el alto paso de Huallanay (4.550 metros). Al principio tomamos un camino empinado en zigzag hasta donde nos encontramos con un camino Inca original que nos llevará suavemente hacia el paso. A continuación veremos la hermosa cascada que desemboca en el lago glaciar Ancashcocha. El “Huallata” o gansos andinos y el ibis negro a menudo se ven en esta zona alta. Disfrutaremos de un almuerzo campestre en medio de esta belleza de alta montaña; luego al comenzar a descender del paso disfrutaremos de hermosas vistas de alta montaña, pasaremos por las ruinas de Incarajay y más abajo llegaremos a una pequeña meseta para continuar más abajo hasta “Paucarcancha” donde acamparemos junto a un hermoso conjunto de Ruinas incas.
Después de un abundante desayuno, comenzamos nuestra caminata diaria por un sendero que nos lleva gradualmente cuesta arriba hacia el Valle de Pampaccahuana. Llegamos a un canal de agua inca original bien conservado en excelentes condiciones y todavía utilizado para el riego de campos de papas mientras ingresamos a una espectacular región de pastos altos en un hermoso país alpino. La vegetación es escasa, ya que los pastizales secos de la zona de la puna andina están todos por encima de la línea de árboles. A veces vemos gente quechua local con sus rebaños de alpacas y llamas o trabajando la tierra de manera tradicional usando arados de pie o toros en tándem para trabajar la tierra. Esta noche acamparemos en Sisaypampa a 13,776 pies.
Esta mañana ascendemos para cruzar el espectacular Paso Incachiriasca de 15,900 pies, una muesca al lado de Salcantay (20,574 ′) y vistas espectaculares de la vecina Huamantay (19,239 ′). El camino en la parte superior del paso está marcado por montículos de rocas (apachetas) dejados por la gente local para honrar la montaña Apus (espíritus). Aquí arriba, estamos cerca de enormes morrenas glaciares y disfrutamos de unas vistas increíbles de las fabulosas cascadas de hielo. En ocasiones hemos visto cóndores volando en el cielo azul sobre nuestras cabezas o visto el espectáculo de avalanchas cayendo en cascada por los glaciares. Nuestro campamento está en Salkantaycocha (14,600 ′), debajo del Paso de Salcantay, que cruzamos a la mañana siguiente. Desde el campamento disfrutamos de increíbles vistas del Salcantay así como de los glaciares Huamantay.
Esta mañana subimos y pasamos por el Paso Salcantay (15,700 ′), y desde este paraíso alpino de tarns turquesas y morrenas glaciales, comenzamos nuestro descenso hacia bosques cubiertos de orquídeas y campos agrícolas subtropicales, todo un contraste en los ambientes. La larga caminata de hoy nos lleva por un valle hasta el pequeño asentamiento de Colcapampa; donde hay aguas termales enclavadas en la unión de 3 pequeños ríos que forman el río Santa Teresa. Aquí acampamos para pasar la noche.
Levantarse temprano para tomar el transporte local * por el Valle de Santa Teresa hacia el pueblo de Lucma, aquí comenzamos nuestra caminata de los últimos días. Caminamos cuesta arriba por un antiguo camino inca para pasar cerca de las ruinas incas escondidas en el exuberante bosque de Llactapata. Desde aquí seremos recompensados con una vista espectacular y panorámica del legendario Machu Picchu a través del valle. Comenzamos a descender por un sendero empinado que nos llevará a la estación de tren justo a tiempo para tomar el tren que nos llevará en un viaje de 20 minutos a Aguas Calientes. Pasaremos la noche en un pequeño hotel cerca de las aguas termales. B, L. Cena por tu cuenta.
Nota: El transporte local no es parte de nuestro servicio (no es Transporte Turístico). Es contratado por cada persona de forma voluntaria y directamente bajo su propio riesgo para la conveniencia del traslado en la zona.
Nos levantamos temprano para llegar a Machu Picchu a tiempo para disfrutar del espectacular amanecer y recorrido en profundidad de esta Ciudad Sagrada con una caminata opcional a la montaña Wayna Picchu (según disponibilidad). Después del recorrido tendremos tiempo para disfrutar caminando por Machu Picchu por su cuenta antes de reunirnos para un delicioso almuerzo buffet en el Sanctuary Lodge. Más tarde tomamos el bus por la montaña para tomar el tren de la tarde a Cusco. Llegada a Cusco y traslado a su hotel. B, L. Cena por tu cuenta.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
En caso de que menos de 4 personas se inscriban para la salida de la caminata; Para operar la caminata necesitaremos cobrar $ 200.00 adicionales cada uno para cubrir los costos.
Upgrade a "Tented Hut" en Camp Km 82, en ocupación doble: $ 50.00
Renta de saco de dormir con forro: USD $ 6.00 por día $ 48.00
Alquiler de colchonetas inflables: $ 5.00 por día $ 40.00
Actualización a tren de 360 °: $ 15.00
Upgrade a tren de 1ra clase (incluye cena): $ 100.00
Suplemento individual o suplemento individual forzado $ 120.00
Los participantes que soliciten específicamente una carpa única pagan un único suplemento (sujeto a disponibilidad). Si viaja solo y desea compartir alojamiento, intentaremos emparejarlo con un compañero de habitación (del mismo sexo). Sin embargo, si un compañero de habitación no está disponible, se deberá cobrar el suplemento individual obligatorio.
ADD ANY OF THESE OPTIONALS TO ENHANCE AND COMPLETE YOUR VISIT